martes, 3 de junio de 2008

"No salagas a las 2pm"

Yamilé Olazarán Gutiérrez.


Crónica del tráfico en Ensenada

“No salgas a las 2pm”

Ensenada se ha caracterizado ante otros estados y ciudades de la republica por ser una ciudad muy tranquila en cuanto al trasporte vehicular, pero actualmente y desgraciadamente esto ya no es así.
Los mismos Ensenadenses nos hemos tenido que dar cuenta de que esta ciudad a pesar de verse tan pequeña poco a poco se ha ido poblando más y más.
Tal es el caso cuando salimos por las calles y vemos un “mundo de gente” que llena los nuevos centros comerciales, escuelas, instituciones gubernamentales etc.
Y el momento en que nos damos cuenta de que la ciudad se esta poblando de manera muy rápida es cuando salimos especialmente a las dos de la tarde y tenemos prisa de llegar a algún lugar.
Para nuestros ojos es un “mundo” de carros que traen a dentro a gente desesperada por llegar temprano, ya sea a su trabajo, a su hora de comida, a la escuela, etc. El caso es que todos tienen prisa y siempre nos toca enfrente un carro que va “extremadamente lento”. Uno que otro entra en desesperación y se pone a rebasar a cuanto se le atreviese, los claxon comienzan a sonar, el rojo del semáforo dura más que a las cuatro de la tarde, los altos ya no existen, la gente se te atraviesa como si fuera de plástico, en fin.
Ensenada es una ciudad cada día mas grande, desde la parte arquitectónica como la poblacional y es momento de que todos los que aquí habitamos estemos concientes de ello, y si vamos a salir a algún lugar lo hagamos con tiempo para que el “mundo de gente” no salga a la misma hora que nosotros y eso provoque que lleguemos tarde a nuestro destino.
Y si vas a salir a las dos de la tarde prepárate para dar un largo recorrido…

No hay comentarios: