martes, 3 de junio de 2008

Comparación del reportaje radiofónico y los textos escritos

Karla Maldonado
Primero que nada un reportaje radiofónico es más intenso debido a que es transmitido verbalmente, en algunos casos instantáneo y en otros pre grabados pero la música, la voz y el volumen es lo que dan más intensidad a la noticia y hace que la gente preste más atención a lo que se dice.
Los textos escritos suelen ser más escuetos, más generales y por lo regular solo te dejan picados en la noticia, no conetienen efectos que logren poner tu atención en la información pero muchas de las veces el encabezado es el que logra captar la atención del público.
La información ya sea radiofónica o en texto escrito es interesante pero ya depende de la persona que tanta atención quiera brindarle a cada uno o también dependerá la preferencia del género que ella eliga. También cabe destacar que los textos escritos hace falta un poco más de detalles aunque logren responder en su mayoría al cómo, cuándo, dónde y el resto de las preguntas básicas, necesitan ultimar detalles para poder dejar clara la noticia y no dejar con las ganas de saber más al lector. Con respecto a los ratiofónicos algunos pueden ser más completos que otros pero también hay casos en que la noticia no da para más y el reportero debería preocuparse por llegar más allá de lo que es informado oportunamente por el oyente.

No hay comentarios: