martes, 3 de junio de 2008

Cronica

Yamile Olazaran Gutiérrez

Crónica del carnaval de las californias

En ensenada baja California como todos los años se llevo acabo el carnaval de las californias el cual duro desde el 31 de enero al 05 de febrero, en el que se pudo observar la numerosa cantidad de personas que asisten en horario nocturno, festejando hasta el cansancio, desgraciadamente muchos sin saber lo que realmente se festeja, pero eso es lo de menos lo importante es que hay mucho que consumir y muchos con quien consumirlo sin importar si son amigos o enemigos, conocidos o no conocidos. Dándose la oportunidad de enseñarles a los extranjeros como son las cosas aquí en México.

Ensenada destaca por muchas celebraciones y el carnaval es una de ellas en donde mucha gente vive ansiosamente esperando que llegue la fecha para poner su puesto. Algo que me parece triste porque mas que una tradición párese una manera de ganar dinero con los precios excesivos, justificando que la música paga el precio.

La inseguridad en los carnavales esta a flor de piel, ya que asisten cualquier tipo de persona desde un agente importante, un extranjero y hasta ladrones que solo van a ver que roban. Por eso se observo que mucha gente ya no va con bolsas y lo que trae lo trae escondido entre su ropa, pero cuidado con el que festeja de más porque ya lo perdió todo y aunque hay muchos policías cuidando por ahí, la gente se las ingenia para no ser vistos por estos.

El carnaval es la fiesta para celebrar la quema del mal humor y es bueno que nos divirtamos sanamente, pero nunca hay que olvidar porque lo hacemos y recordar ser siempre precavidos.

Somos ensenadenses y hay que formar una buena cultura que nos represente a todos, por ello considero que el carnaval requiere de más apoyo para enriquecerlo de más cosas bonitas.

No hay comentarios: