martes, 3 de junio de 2008

Yamilé Olazarán Gutiérrez.

El derecho a la información


El pasado martes 1 de abril, 4 jóvenes expusieron sobre el derecho a la información del artículo 6to el cual dice: Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura.

Es tan bonito escuchar un derecho que sea de información, lo malo de cómo estamos horita, y mas en México, eso es lo último que pasa en las familias (la información) existen algunos que hacen su esfuerzo porque la información este ahí para todos pero ¿que pasa?

Desgraciadamente la información es tan importante que algunos creen tener todo el derecho a la misma y por eso la manipulan y la cambia a su antojo y como generalmente son las personas que tiene poder económico o político, las cuales cambian todo a su favor y al favor económico.

Existen leyes que hablan sobre el derecho a ser informado, en el cual dice que tú puedes llegar y preguntar sobre cualquier duda que tengas, pues si que padre se escucha, lo malo es que sólo ellos saben que te contestarán y si te contestarán o no.
Aunque se ve muy lejano, sabemos que las personas que se adueñan de la información son muy pocas y que nosotros como sociedad somos demasiados, los cuales podemos luchar y exigir nuestro derecho.

No hay comentarios: