martes, 3 de junio de 2008

El poder de la información

Karla Maldonado
Desde tiempos remotos las mujeres se consideraban un ser débil e incapaz de llegar más allá que el hombre, se señalaba como una simple ama de casa dedicada a atender a sus hijos y a su esposo, era totalmente denigrada por los varones debido la supuesta y deficiente capacidad para estar al mando de una empresa, negocio o alguna otra actividad relacionada.
Pero esto solo fue el principio para que la mujer lograra salir adelante y tomara las riendas de su vida, entablando así un rumbo nuevo lleno de expectativas y posibilidades, así como metas para demostrarse a ella misma y al mundo entero que todo es posible, porque como bien dicen por ahí “querer es poder” y eso es lo que hace a una mujer luchadora y triunfadora, capaz de alcanzar hasta el más imposible de los retos.
La mujer en nuestros tiempos a logrado mantenerse firme y a ganado terrenos que solo eran de los hombres, se a llegado a adaptar a los distintos cambios socioeconómicos y con esto penetrar aún más en el campo laboral, tomando en cuenta que ahora existen las llamadas micro, pequeñas y medianas empresas de las cuales mujeres profesionistas están al mando de ellas y que tienen en su mayoría a hombres como empleados.
Las micro empresas se caracterizan por tener a su disposición a menos de diez empleados, los cuales tratan de sacar adelante el trabajo diario y hacer evolucionar de la mejor manera posible su mini pero grandiosa empresa. Ejemplos claros para este apartado pudieran considerarse son: las tienditas de la esquina ya que la mayoría de las veces son negocios familiares y es administrada entre los padres y los hijos.
Las pequeñas empresas son dirigidas por una cantidad más grande de personas que las micro, son negocios que tienen un poco más de tiempo de estar laborando y que poco a poco han salido adelante, elaborando tal vez un sistema de estrategias que incluya el futuro tanto de empleados, como jefes y negocio.
Las grandes empresas se hacen ver importantes y lujosas en varios casos, son negocios que han trascendido de generación en generación o que tal vez han llegado hasta ese lugar debido a la comunicación, estrategias, esfuerzo, pudor y confianza de uno mismo así como de sus integrantes. Algunos ejemplos pueden ser las famosas cadenas de “Calimax”, “Gigante”, entre otras prestigiosas más.
No cabe duda que en cada una de las empresas sucede algo completamente excepcional que ayuda a expandir la mente de los encargados. Llevar la cabeza de alguna empresa no es nada fácil, se tienen que tener agallas para sacar adelante un proyecto, ya que el cliente llega con una sola finalidad a consumir un producto, este mismo no se fija en la marca, tamaño o herramienta correcta que va a utilizar, sino que entra con la mentalidad de conseguir a toda costa algo que lo ayude a resolver su problema.
No cabe duda que la mente humana tiene un nivel alto de concentración, cuando se fija algo no deja de insistir hasta conseguirlo, es por eso que el ser humanos lucha por un solo fin, sin importarle lo que tenga que hacer con tal de obtenerlo.

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