martes, 3 de junio de 2008

Descripción densa del estudiante

Karla Maldonado
Ser joven es una de las etapas más bonitas de la vida humana, es una etapa llena de sueños e ilusiones pero también está llena de compromisos y responsabilidades. La juventud es la prioridad de toda persona, es donde puede sentirse dichosa y satisfactoriamente plena, libre de ella misma y es donde empieza a encontrarse con su propio yo.
Los tiempos van cambiando y con él nosotros mismos, vamos evolucionando y los cambios tanto físicos como mentales cada vez se van haciendo más notorios, el nivel intelectual va en aumento y nuestra capacidad es lo suficientemente apta para tomar decisiones propias.
El ser joven actualmente es muy diferente a como lo era hace quince años aproximadamente ya que el contexto en donde nos encontramos y en donde nos desenvolvemos también se ha convertido en un lugar tal vez peligroso, violento, dañino para todo mundo, un lugar donde hace poco tiempo lo único que reinaba era la paz en general y la paz interior, ahora en cambio solo se vive con temor, con miedo a todo aquello que está pasando en el mundo.
Nuestros padres usualmente comentan que el mundo en estos momentos está bien al reversado, que ya necesita de una limpia para que todo vuelva a hacer como antes, tranquilo y pacífico. Ensenada se caracterizaba por ser el lugar de tus sueños, sol, arena y mar todo esto en un mismo lugar y aparte sin nadie que te molestara, es algo que pocas veces podemos ver actualmente.
Es increíble ver como los jóvenes ahora tienen más competencia no solo con otras personas si no con ellos mismos, todo es a base de trapas y vicios. Profesionalmente hablando podemos ver que hay muchos jóvenes estudiantes preparándose y luchando día con día por tener un mejor futuro, se preparan para que cuando llegue el día en que a ellos les toque sustentarse puedan hacerlo sin necesidad de pedirle nada a nadie, pero en estos momentos no sabemos lo que vaya a pasar en el futuro la competencia está muy dura y cada vez son menos los puestos de trabajo que ofrecen.
Existen realmente muchos factores que pueden perturbarlo a uno como joven, pero si estamos concientes de todo sabemos que lograremos salir adelante, podemos divertirnos sanamente sin necesidad de embriagarnos, de fumar o drogarnos, algo que en estos tiempo ya es demasiado común, son fenómenos que han ido en aumento ya que los padres se han vuelto consentidores, todo quieren darles a sus pequeños e indefensos hijos pero lo que no saben es que solo los perjudican, los orillan a hacer lo que ellos quieran y al final los que pagan los platos rotos son ellos los mismos padres, ya sea porque sus hijo se hizo drogadicto o porque su pequeña salió embaraza a una corta edad donde solo debería de haber estudios y un mundo de lleno de ilusiones con un mundo por delante.
Pero al fin y al cabo uno no sabe lo que el destino les depara, como dicen por ahí “cada quien es dueño de su propio destino y la fuerza principal es uno mismo” cada cabeza es un mundo y solo ese mundo puede resolver y enfrentarse con valentía a lo que se le ponga enfrente y aún más siendo jóvenes pensantes todavía con más oportunidad de triunfar en la vida.

No hay comentarios: